Acredita la SESSEP actividades formativas de simulación

Acredita la SESSEP actividades formativas de simulación

La SESSEP ha puesto en marcha el sistema de acreditación de actividades o cursos que utilicen la simulación como metodología de enseñanza y formen instructores en simulación y en seguridad del paciente.

Esta acreditación avala que la actividad formativa reúne las condiciones de pertinencia, estructura, organización y calidad del profesorado y certifica que la propuesta se ajusta a los principios éticos y de buena práctica que aseguran el aprovechamiento del participante.

Las últimas actividades acreditadas por la SESSEP han sido: “Curso de Emergencias Obstétricas” de la UCAM; “Curso de facilitador en Metodología MAES” MOOC de la UCAM; “Postgrado en simulación clínica e innovación docente”, de ISDE – FUB – UFV” y “Máster en metodología de la simulación aplicada a la formación profesional de ciencias de la salud y social”, de la Universidad de Vic-Universitat Central de Cataluña.

Más información sobre el proceso, actividades acreditadas y solicitudes, en el siguiente enlace: http://www.sessep.com/acreditaciones/

Recomended Posts