Información Elecciones


PRESENTACIÓN CANDIDATURAS 

PRESENTACIÓN A ÓRGANOS DE GOBERNANZA

Como resultado de la presentación de candidaturas a sede del congreso, hemos recibido una candidatura por cada puesto ofrecido. Como marcan los estatutos realizaremos la aprobación de la nueva Junta Directiva y Comité Científico el próximo 13 de Abril 2018 en la Asamblea General. En este caso, al no tener que elegir entre más de un miembro por candidatura no utilizaremos los sistemas de votación electrónica.

Elecciones 2018: Candidaturas Presentadas

  1. Junta Directiva. Vicepresidente. JOSE MARÍA QUINTILLÁ MARTÍNEZ. 2 años.
  2. Junta Directiva. Tesorero. ANTONIO SÁNCHEZ MARTOS. 2 años.
  3. Junta Directiva. Vocal de Comité de Afiliaciones. GRACIA ADÁNEZ MARTÍNEZ . 2 años.
  4. Junta Directiva. Vocal de Grupos de Trabajo. MARÍA FUENCILSA GILSANZ MUÑOZ. 1 año.
  5. Junta Directiva. Vocal de Seguridad del Paciente. MARTA BERNANDINO SANTOS. 1 año.
  6. Junta Directiva. Vocal de Comunicación. GLEYVIS CORO MONTANET. 1 año.
  7. Comité Científico. Vocal 04. ALBERTO CENTENO CORTÉS. 2 años.
  8. Comité Científico. Vocal 05. NURIA SERRAT ANTOLÍ. 2 años.04.
  9. Comité Científico. Vocal 06. ELENA BOTILLO PÉREZ. 2 años.
  10. Comité Científico. Vocal 07. JORDI CASTILLO GARCÍA. 2 años.

PRESENTACIÓN A SEDE DE CONGRESO

Como resultado de la presentación de candidaturas a los órganos de gobernanza, hemos recibido una candidatura para el evento SESSEP 2020. Como marcan los estatutos realizaremos la aprobación de la nueva Sede de Congreso el próximo 13 de Abril 2018 en la Asamblea General. En este caso, al no tener que elegir entre más de un miembro por candidatura no utilizaremos los sistemas de votación electrónica. IAVANTE Junta de Andalucía.


PRESENTACIÓN CANDIDATURAS, ORGANOS DE GOBIERNO


JUNTA DIRECTIVA


Jose María Quintilla, VICEPRESIDENTE

Licenciado en Medicina (Universidad de Navarra) y Especialista en Pediatría (Hospital Clínic – Hospital Sant Joan de Déu – Barcelona). Actualmente dirige el Programa de Simulación del Hospital Sant Joan de Déu. En el campo de la simulación clínica sus áreas de interés son el debriefing focalizado en los factores humanos en situaciones críticas (Crisis Resource Management), el desarrollo de nuevos instructores y la utilización de la simulación como herramienta de análisis de espacios, sistemas y equipos. Es facilitador de simulación acreditado por el Programa de Simulación del Boston Children’s Hospital – Harvard Medical School (BCHSP) y actúa como coordinador y formador en los cursos de desarrollo de facilitadores (faculty development) que organiza conjuntamente el Programa de Simulación Sant Joan de Déu y el BCHSP en España. Ha desarrollado su actividad asistencial en las urgencias y emergencias, ademas de 10 años de experiencia en cuidados intensivos pediátricos y neonatales y en transporte pediátrico de pacientes críticos. Desde hace 20 años es médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu. Posee la acreditación como instructor y director de Soporte Vital Avanzado Pediátrico y Neonatal (Programa EPALS del European Resuscitation Council) y de Advanced Pediatric Life Support (American Academy of Pediatrics). Es colaborador docente de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Manresa – Vic – Universidad Central de Catalunya. A nivel científico ha publicado revisiones y artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales, y es autor de diversos capítulos de libros sobre temas relacionados con las urgencias y emergencias. Además de pertenecer a SESSEP, es miembro de la International Pediatric Simulation Society (IPSS), de la Society in Europe for Simulation Applied to medicine (SESAM), de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).


Antonio Sánchez Martos, TESORERO

Médico intensivista desde hace 20 años. Doctor en Medicina y Cirugía. Trabajó en Urgencias Extrahospitalarias durante 3 años y actualmente es Jefe de Sección del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia). Instructor en SVA y SVAT por el Plan Nacional de RCP de SEMICYUC. Instructor de Fundamental Critical Care Support de la Society of Critical Care Medicine. Coordina el programa de formación en RCP de su hospital para grado y postgrado. Instructor de simulación clínica formado en el aula de simulación clínica de la Universidad de Cantabria. Profesor asociado doctor de la cátedra de simulación clínica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Imparte simulación clínica en el grado de Medicina. Coordina la formación postgrado en simulación clínica promovida por el Colegio de Médicos de Murcia. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, así como capítulos de libros en el ámbito de emergencias y cuidados críticos.


Gracia Adánez Martínez, Vocal AFILIACIONES

Soy médico de urgencias y mi trayectoria en simulación clínica comenzó hace seis años casi por casualidad. Desde entonces cada vez dedico mas tiempo a la simulación clínica, y este tiempo pasa rápidamente porque es algo que me apasiona. Mi experiencia en simulación es multidisciplinar y en tanto en grado en UCAM (enfermería y medicina) como en postgrado en Master universitario y con personal de mi hospital, residentes, enfermería y médicos. Aunque desarrollo escenarios de simulación con mis alumnos muy variados, dedico bastante tiempo al triaje y factor humano (Crisis resource management ) Creo que la simulación clínica bien administrada aporta beneficios innegables para el paciente y para la enseñanza, por eso es importante la formación y las guías de buena práctica en simulación clínica. Soy socia de SESSEP desde su inicio, he aportado ponencias y talleres a los congresos, he participado en la organización del congreso de Murcia y he ido viendo como SESSEP ha ido madurando como organización y como grupo humano. Creo que es un buen momento para colaborar de una forma mas cercana y comprometida y por eso ofrezco mi candidatura.


María Fuencisla Gilsanz Muñoz, Vocal GRUPOS DE TRABAJO

Licenciada en Ciencias Químicas ( UNED ), Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, 2015 ( UEM ). Actualmente cursando el segundo año como Doctorando en Biomedicina y Ciencias de la Salud ( UEM ) y terminando el Grado en Ciencias Físicas, ( UNED ). Amplia experiencia laboral, siempre centrada en el trabajo de laboratorio bien en el sector Sanitario o en el sector Químico. Hoy en día coordino el área Técnica de Simulación en la Universidad Europea de Madrid ( 2014-actualidad) así como la gestión del Hospital Simulado ( recursos, espacios, horarios y equipo de trabajo) .


Marta Bernardino Santos, Vocal SEGURIDAD DEL PACIENTE

Directora del Centro de Simulación IDEhA (Innovación, Docencia y Entrenamiento) del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) desde su inauguración en 2015. Médico especialista en Anestesiología y Reanimación European Diploma in Anaesthesiology and Intensive Care. European Society of Anaesthesiology. Master en Medicina de Emergencia. Hospital Universitario San Carlos. Universidad Complutense de Madrid. Instructora en simulación clínica. Hospital Virtual Valdecilla. Center for Medical Simulation, Harvard, Boston. Basic and Advance Cardiovascular Life Support Instructor. American Heart Association. Instructor de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal Avanzada. SEMICYUC Pediátrico y Neonatal. AEP/SEMICYUC. Vocal del Comité científico de la SESSEP periodo 2017-2018 Miembro de SENSAR


Gleyvis Coro Montanet, Vocal COMUNICACIONES

Profesora del Departamento de Odontología, Universidad Europea. Licenciada en Odontología, Doctor Internacional en Ciencias de la Educación y Máster en Educación por Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Urgencias Estomatológicas y Especialista de Primer Grado en Estomatología General por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Instructora en Simulación Clínica por Institute for Medical Simulation y Hospital de Valdecilla. Coordinadora del proyecto de simulación en Odontología: diseño didáctico, gestión docente, publicación de contenidos y formación del profesorado en simulación clínica. Quince años de investigación en didácticas vinculadas al uso de tecnología educativa en las Ciencias Biomédicas. Conferencista en universidades y centros de formación de Cuba, República Dominicana, Chile y España. Ha colaborado en proyectos de edición y comunicación escrita y audiovisual en simulación con las universidades de Ciencias Médicas de Pinar del Río, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valparaíso y Universidad Europea. Miembro de la Unión de Escritores de Cuba y Premio Nacional de la Crítica Literaria por el Instituto Cubano del Libro. Cursa el Experto Universitario en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el Centro Universitario Lasalle y Lab Possible. Redacta y edita el blog Odontoinnova.


COMITÉ CIENTÍFICO


Alberto Centeno Cortés, Vocal Comité Científico 04

Currículum Investigador. ● Responsable de la Unidad de Cirugía Experimental del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña desde 1992 habiendo participado en 25 proyectos de investigación de con financiación Publica y 7 proyectos con financiación privada. ● 36 publicaciones internacionales en el ámbito de la investigación con modelo animal indexases. ● Presidente del Comité de experimentación animal de la Xerencia de Xestion Integrada de A Coruña. Currículum Gestor. ● Coordinador del Centro Tecnológico de Formación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña desde su inauguración en 2008. Donde se realizan una media de 130 cursos anuales acreditados con una media de 1600 alumnos al año participando en las actividades formativas ● Jefe de la Unidad de Cirugía Experimental del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña desde 1992 ● Miembro de la Comisión de investigación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña desde 1997


Nuria Serrat Antolí, Vocal Comité Científico 05

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (UB). Profesora agregada e investigadora de la Facultad de Educación de la UB. Del 2008-2015, se ha desarrollado como Coordinadora adjunta del Grupo FODIP – Formació Docent i Innovació Pedagògica. Es directora del Grupo de Innovación Docente – FODIP – UB. Miembro del Observatorio Internacional de la Profesión Docente y de RELFIDO (Red Europea y Latinoamericana de Formación e Investigación en Docencia y Gestión Docente). Ha participado como investigadora y docente en proyectos de formación de formadores para diversas universidades, institutos y empresas, en másters, postgrado y cursos de especialización sobre metodologías docentes y innovación en la educación superior. Ha desarrollado tareas de investigación en proyectos internacionales para la mejora y la innovación docente en República Dominicana, Bolivia, Costa Rica, Chile.


Elena Botillo Pérez, Vocal Comité Científico 06

Enfermera Responsable del Centro de Simulación IDEhA, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Experta en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias y Rescate. Instructora en Soporte Vital Avanzado y RCP Pediátrica y Neonatal. Instructora en Fundamentos de Cuidados Críticos Adultos y Pediátricos.


Jordi Castillo García, Vocal Comité Científico 07

Enfermero perfusionista en el Hoisptial Universitario de Bellvitge. Profesor Clínico en la Universitat Internacional de Catalunya


SEDE CONGRESO 2020: IAVANTE GRANADA


IAVANTE, Junta de Andalucía, Granada

En 2010 el Centro de Simulación Médica de IAVANTE en Granada acogió el acto de firma de constitución de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Desde entonces en IAVANTE hemos presenciado el crecimiento y consolidación de la Sociedad, integrándonos en sus órganos de gobierno y colaborando activamente en su funcionamiento. 

Será para nosotros una gran satisfacción acoger a la Sociedad en nuestro centro de simulación de Granada para la celebración de su IX Congreso en 2020, año el que se cumple su primer lustro de actividad.La historia, cultura, infraestructuras, emplazamiento y clima hacen de Granada un destino perfecto para la celebración 

de eventos congresuales, potenciado por la conjunción de ciudad universitaria en la que está emplazado el único polo tecnológico andaluz especializado en el ámbito de la salud. En el desarrollo de esta candidatura contaremos con el apoyo de las instituciones locales para acoger -por primera vez en Andalucía- el congreso de la Sociedad. IAVANTE, como referente nacional de la formación sanitaria, fue una de las primeras organizaciones especializadas en simulación desde su fundación en 2003. Actualmente, integrada como línea de formación y evaluación de competencias profesionales de la Fundación Progreso y Salud, contamos con el respaldo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Sistema Sanitario Público de Andalucía al estar plenamente integrados en sus estructuras formativas. 

Más de 165.000 alumnos formados a nivel nacional e internacional avalan nuestra experiencia en este ámbito. Nuestro centro de simulación, inaugurado en 2004, cuenta con instalaciones idóneas para el desarrollo del congreso, tanto por sus dimensiones – más de 5.000 m- como por su diversidad funcional y equipamiento de simulación. 

Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, frente al nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Granada, y colindante con las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, nos permitirá establecer sinergias que ayudan a aglutinar distintas perspectivas docentes a nivel de grado, posgrado, especializada y formación continuada.

Desde IAVANTE ponemos a disposición de la Sociedad y de sus socios nuestro equipo humano, experiencia e instalaciones para el desarrollo del principal evento nacional enfocado a promover y dinamizar el uso de la simulación sanitaria. Como organización pública y abierta a este colectivo, encontraréis nuestras puertas abiertas en todo momento para cualquier iniciativa relacionada con este objetivo.

Elección puestos de Gobernanza

Los candidatos  a elección tendrán que cumplir los requisitos descritos en los ESTATUTOS SESSEP (https://goo.gl/PKQSdE) aprobados el 18 de Marzo 2017. Considerando las DISPOSICIONES ADICIONALES. Su mandato tendrá una duración de dos años, para aquellos que correspondan a puestos de elección de año impar, y un año para aquellos que correspondan puestos de elección de año par.

Presenta tu candidatura a Junta Directiva o Comité Científico aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4BlSqWra9B7rOQNmHdr5dsiVIPfotiL9HhgK9K_pTNqbjeA/viewform

Elecciones 2018

  1. Junta Directiva. Vicepresidente. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.
  2. Junta Directiva. Tesorero. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 año2.
  3. Junta Directiva. Vocal de Comité de Afiliaciones. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.
  4. Junta Directiva. Vocal de Grupos de Trabajo. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 1 año.
  5. Junta Directiva. Vocal de Seguridad del Paciente. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 1 año.
  6. Junta Directiva. Vocal de Comunicación. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 1 año.
  7. Comité Científico. Vocal 04. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.
  8. Comité Científico. Vocal 05. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.
  9. Comité Científico. Vocal 06. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.
  10. Comité Científico. Vocal 07. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 2 años.

Adicionalmente se realizarán elecciones a dos posiciones vacantes de año impar.

  1. Junta Directiva. Vocal de Grupos de Trabajo. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 1 año.
  2. Junta Directiva. Vocal de Seguridad del Paciente. En elecciones telemáticas de la Asamblea. 1 año.

Elección de Sede Congreso

Atendiendo a sus estatutos, la SESSEP tiene como fin principal la formación sanitaria mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades con el objetivo de mejorar la seguridad y el cuidado de los pacientes., así como patrocinar y generar actividades de formación pre y postgrado de los profesionales sanitarios y no sanitarios, para la utilización de la simulación clínica.

Entre estas actividades está la de favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, instituciones, y otras entidades que utilizan la simulación clínica dentro y fuera de nuestro país, mediante la organización y el apoyo de reuniones, jornadas, y/o congresos de carácter científico.

Puedes ver las normas de presentación aquí: https://drive.google.com/open?id=1P6_zBYL8L7jWSTfDsfjXA8po3GNSmHdj 

PRESENTACIÓN CANDIDATURA

Aquellos socios interesados en presentar candidatura para la sede del Congreso Nacional anual de la SESSEP podrán solicitarlo a la Junta Directiva,  acompañando la documentación pertinente que pruebe la capacidad organizativa, composición prevista del Comité Organizador y recursos de la ciudad de la sede (comunicaciones, hoteles y otra información de interés).

El plazo de presentación de candidaturas a sede del Congreso será del 28 de Marzo al 6 de Abril de 2018, a través de un FORMULARIO en la web SESSEP y un PDF con la memoria.

La elección de la sede del congreso será competencia de los socios que votarán de forma telemática las candidaturas presentadas del 11 al 13 de Marzo de 2018. La resolución de la votación se hará pública en la Asamblea General de Socios del congreso.

Agenda

  • 28 de Marzo -6 Abril 2018.
  • Presentación de Candidaturas a Posiciones de Órganos de Gobierno..
  • Presentación de Candidaturas a Sede de Congreso 2018.
  • 8 Abril 2018. Publicación de Candidatos en la Web
  • 11-13 Abril 2018. Elecciones SESSEP telemáticas (con soporte durante el congreso). Fin 31 Marzo 16:00h.
  • 13 Abril 2018. Asamblea General y Presentación de Resultados.
  • 13 Abril 2018. Constitución de Nueva Junta Directiva, y Nuevos Órganos de Gobierno.