Centros

Centro Tecnológico de Formación - XXIAC

El Centro Tecnológico de Formación (CTF) de la Xerencia de Xestión Integrada da Coruña, gestionado por la Fundación Profesor Novoa Santos (FPNS), es un centro de vanguardia, pionero e innovador, que da respuesta a las necesidades formativas en el ámbito de la salud. La misión es facilitar y promover la formación de los profesionales de la salud mediante el aprendizaje basado en la simulación para garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Centro de Simulación IDEhA

En IDEhA simulación es igual a herramienta para mejorar la seguridad del paciente. Los programas de entrenamiento de los profesionales (factor humano) son capaces de cambiar actitudes, mejorar el trabajo en equipo y en definitiva la seguridad de los pacientes. Como centro formador interno y externo del Sistema Madrileño de Salud imparte cursos a equipos multidisciplinares en las áreas de Urgencias, Pediatría, Plantas de hospitalización, Cardiología, Quirófano, Reanimación, Cuidados Críticos y Obstetricia en los que se entrenan habilidades no técnicas (herramienta Crisis Resource Management) La amplia oferta formativa la completan cursos de comunicación, segunda víctima. respuesta institucional al evento adverso, higiene de manos, violencia de género, etc. y multitud de talleres de habilidades técnicas.

Centro de Simulación Avanzado de la GAI de Ciudad Real

Se trata de un centro de simulación de alto rendimiento que da soporte a toda la región. Utiliza la simulación como herramienta de cambio. Ubicado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, lleva un año en funcionamiento y durante este tiempo se han impartido más de 40 cursos. Se esta implementando en el curriculum de diferentes especialidades en la formación MIR (cardiología y anestesia). También realiza cursos de inmersión a la simulación para instructores.

Centro de Simulació Sant Agustí

El Centre de Simulació Sant Agustí- Campus Docent Sant Joan de Déu nace con el propósito de entrenar las habilidades técnicas y no técnicas de los futuros profesionales sanitarios así como de dar soluciones formativas concretas a los equipos de profesionales del ámbito de la salud. El centro dispone de un espacio de más de 600 m2 destinado a esta finalidad que simula una unidad de hospitalización.

Programa de Simulación Sant Joan de Déu

Nuestro programa de simulación está estructurado en cuatro grandes líneas de servicio: SimTrain, SimTest, SimEngineer y SimNetwork. En la línea SimTrain (entrenamiento) organizamos actividades de formación en habilidades técnicas y clínicas, habilidades relacionales, toma de decisiones, trabajo en equipo y factor humano. Para el desarrollo de facilitadores tenemos una línea de formación sobre la propia metodología de la simulación. Realizamos cursos de instructores impartidos conjuntamente con los responsables del Programa de Simulación del Boston Children’s Hospital – Harvard Medical School.

Escuela Universitaria de Enfermería Fundación Jiménez Díaz-UAM

La Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz-UAM está situada dentro del Centro Hospitalario y facilita a los alumnos integrar inmediatamente lo aprendido en el aula cuando realizan las prácticas en las unidades.

Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Hospital Universitari i Politècnic La Fe - Valencia

El Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente del Hospital Universitari y Politècnic La Fe, es un espacio para el entrenamiento, desarrollo y aumento de la capacitación de los profesionales en el área de las ciencias de la salud que utiliza la simulación como herramienta docente y centra su objetivo en la seguridad de los pacientes.

Hospitales virtuales de UPV/EHU

La UPV/EHU cuenta con varios  centros virtuales para la práctica de simulaciones clínicas. Con una destacada labor en la formación de grado y postgrado, ofrece una amplia variedad de escenarios para el aprendizaje y entrenamiento de habilidades médicas complejas en entornos seguros.

CISARC – Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico

El CISARC – Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico es un entorno pionero en simulación clínica en Cataluña: es un ecosistema acelerador de aprendizajes con experiencias innovadoras.

Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias (CISCEM)

La formación continuada del personal de urgencias y emergencias es parte fundamental para el correcto desarrollo de su labor asistencial, ya que muchas vidas dependen de que actúen de la manera adecuada y en el momento oportuno.

Aula Simulación Ferrol

Somos un proyecto de simulación médica y quirúrgica, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con un amplio espíritu de reciclaje e innovación.

CMAT – Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica

CMAT es un centro de simulación sanitaria, pionero en Europa por su dotación tecnológica y el modelo de entrenamiento que en él se desarrolla.

Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud

El centro se formuló para la docencia y la investigación de todos los estudios de ciencias de la salud (Enfermería, Fisioterapia, Medicina y CAFYDE)

Hospital virtual Valdecilla

El Hospital virtual Valdecilla es un centro de innovación y entrenamiento de alto rendimiento para los profesionales sanitarios a través del uso de la simulación clínica como herramienta docente.

Centro de simulación, Facultad de Medicina, Universidad de Navarra

Forma parte de la Unidad de Formación Clínica y desde su inicio, su misión fundamental es proporcionar a los alumnos de grado y posgrado una formación práctica estandarizada de vanguardia en un entorno controlado y seguro, y mejorar la capacitación médica.

Unidad de Simulación Puerta de Hierro

Vemos a la Unidad de Simulación Puerta de Hierro aplicando las técnicas más avanzadas de simulación clínica y las metodologías de aprendizaje más innovadoras y compartiendo el know how de sus investigadores y facultativos dirigido a mejorar la formación y el entrenamiento de los profesionales sanitarios.

Laboratorio de Aprendizaje y Simulación Clínica

El laboratorio de Simulación Clínica del grupo de investigación Salud y Atención Sanitaria, tiene una superficie de unos 100 metros cuadrados, reproduce un entorno real de cuidados críticos y dispone de dispositivos técnicos en la atención al enfermo en situaciones de urgencias y emergencias.

Laboratorio de Habilidades y simulación

Es uno de los tres centros de simulación que tiene la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Esta situado en el edificio de la Facultad facilmente conectable con el Hospital Clinic.

Universidad Europea

Iniciamos este año Simulación en 2º y 3º del Grado de Medicina en asignaturas de: 2º: Introducción a la Práctica Clínica; 3º: Semiología General y Fisioterapia.

Unidad de Simulación Clínica Facultad Enfermería. Grupo de Investigación AECRESI

La facultad de enfermería de la UCAM cuenta con 6 salas de simulación clínica dotadas de la última tecnología en simuladores a escala real (SER), así como todo tipo de equipos para la práctica clínica simulada.

Laboratorio de Simulación Clínica

El Laboratorio de Simulación Clínica, impulsado con la colaboración del Hospital Clínic de Barcelona, complementa los espacios de habilidades técnicas, comunicativas y experimentales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Laboratorio de Simulación Clínica

El Laboratorio de Simulación Clínica, impulsado con la colaboración del Hospital Clínic de Barcelona, complementa los espacios de habilidades técnicas, comunicativas y experimentales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) a través del Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada, pretende ayudar a la difusión en España de estos aspectos innovadores poniendo en valor alianzas estratégicas con instituciones de excelencia internacional en simulación clínica y ofreciendo a los interesados una gran variedad de cursos técnicos y metodológicos.

Hospital Universitario La Paz

Es un centro avanzado para la simulación clínica y experimental que cuenta con un área para la simulación clínica y un segundo área de simulación que permite la simulación de alta fidelidad en simuladores y animales de experimentación.

¿Quieres aparecer en este listado?