Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria

El compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con un proyecto universitario enfocado hacia la calidad, la excelencia académica y la responsabilidad social, ha hecho posible la puesta en marcha de un centro asistencial multiespacio de simulación clínica integrada que permite incluir en su innovadora oferta en ciencias biosanitarias la simulación clínica como una herramienta pedagógica clave de su currícula de grado en Medicina y Enfermería.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un entorno seguro de entrenamiento donde adquirir el perfil de competencia clínica y relacional que los estudiantes deben garantizar antes de interaccionar con pacientes durante las prácticas reales en centros sanitarios.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) a través del Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada, pretende ayudar a la difusión en España de estos aspectos innovadores poniendo en valor alianzas estratégicas con instituciones de excelencia internacional en simulación clínica (como el Gordon Center for Research in Medical Education-Miller School of Medicine-Miami University of Miami) y ofreciendo a los interesados una gran variedad de cursos técnicos y metodológicos.

La instalación cuenta con todo tipo de ambientes asistenciales (extrahospitalario, domiciliario, consultas, boxes de urgencias, quirófano/paritorio, hospitalización/cuidados intensivos, UVI móvil-ambulancia medicalizada). Además, sus dependencias se han dotado del más avanzado sistema integrado de seguimiento del alumnado, control del aprendizaje y gestión de las tareas docentes a través de una red segura accesible por internet (Learning Space). Los usuarios manejarán, entre otros, simuladores fisiológicos robóticos, maniquíes de técnicas exploratorias, simuladores ecográficos, dispositivos para el entrenamiento de habilidades técnicas y soporte vital. Igualmente, se dispone de un “Programa de Pacientes Estandarizados” (actores) para la simulación integrada de habilidades comunicativas y sociales.

Destinatario de la oferta

Formación Grado Universitario.

Oferta en simulación

Contacto

Dirección postal: Carretera Pozuelo a Majadahonda, Km 1.800, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Teléfono: 913 51 03 03
Email:

Responsables

Nombre
Cargo
Email