Centros

CMAT – Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica

Fundación Progreso y Salud – Línea IAVANTE

Gestionado por IAVANTE, la línea de formación y evaluación de competencias profesionales de la Fundación Progreso Progreso y Salud perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, CMAT es un centro de simulación sanitaria, pionero en Europa por su dotación tecnológica y el modelo de entrenamiento que en él se desarrolla. Como sede de IAVANTE, el centro de simulación CMAT es un exponente de la innovación en el entrenamiento sanitario, donde IAVANTE combina las más avanzadas metodologías de simulación y testea nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud. Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, en este marco conviven escenarios reales de tipo universitario, hospitalario, empresarial y de transferencia de tecnologías. El centro cuenta con áreas de entrenamiento diferenciadas en función del espacio físico donde se encuentra el “paciente” en cada fase del proceso asistencial en la que el alumno se va a entrenar. Los profesionales pueden entrenarse en zonas urbanas, atención domiciliaria, consultas programadas o de urgencias, quirófanos, áreas de urgencias, todos ellos escenarios de alto realismo que recrean los entornos naturales de la atención sanitaria.

Concretamente, las tres plantas del centro acogen las siguientes zonas de entrenamiento: -Área extrahospitalaria: zona urbana y domicilio. -Área hospitalaria: 11 consultas y salas de atrezzo para la caracterización de pacientes simulados -Zonas de cuidados críticos: 4 quirófanos equipados con simuladores robóticos y virtuales de diferente complejidad. -Área Quirúrgica: 5 quirófanos para el entrenamiento sobre biorreactivos equipados para la formación en cirugía robótica, cirugía endoscópica, laparascópica y microcirugía entre otros abordajes. -Sala GMP: recreación exacta de una sala blanca para la fabricación e investigación en medicamentos. -Zona de aulas: 6 aulas equipadas con la última tecnología docente. Dentro de cada una de las áreas de entrenamiento IAVANTE despliega diferentes metodologías de aprendizaje, de forma individual o combinada, combinada en función de las necesidades requeridas para cada competencia con el objetivo de que el profesional se enfrente a situaciones de alto realismo para mejorar sus habilidades técnicas y relacionales. – Entrenamiento quirúrgico experimental. – Simulación robótica. – Simulación virtual – Simulación escénica – Video-análisis.

Destinatarios de la oferta

Oferta en simulación

Contacto

Dirección postal: Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Avda. de la Investigación nº21, 18.016 – Granada.
Teléfono: 958 00 22 50
Email: comercial.iavante.fps@juntadeandalucia.es

Responsables

• Armando Romanos Rodríguez
Director
armando.romanos@juntadeandalucia.es
671534894.
• Francisco José Gómez Gómez
Coordinador de Programas
fjose.gomez.gomez@juntadeandalucia.es.
671594937
• David Carrillo Atero
Referente relaciones institucionales
david.carrillo@juntadeandalucia.es
671591826. Si.

Galería de fotos

¿Quieres formar parte de la SESSEP?

Descubre las ventajas 

Ir arriba

Enviar Ofertas de Empleo

Si tiene una oferta de empleo que cree que puede ser interesante que aparezca en nuestra web, nos la puede enviar a través del siguiente formulario: