Misión, Visión y Valores

Misión

La misión de Sessep es promover la formación sanitaria mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades con el objetivo de mejorar la seguridad clínica y el cuidado de los pacientes

Visión

1. Patrocinar y generar actividades de formación pre y postgrado, formación continuada de los profesionales sanitarios y no sanitarios para la utilización de la simulación clínica.

2. Favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales, instituciones y otras entidades que utilizan la simulación clínica dentro y fuera de nuestro país mediante la organización y el apoyo de reuniones, jornadas y/o congresos de carácter científico.

3. Promover la difusión de trabajos científicos y atender a las necesidades de publicación derivadas de la actividad científica.

4. Atender a las necesidades de reestructuración de la gobernanza de la SESSEP para poder responder a sus fines y los proyectos actuales y futuros

Valores

La misión de Sessep es promover la formación sanitaria mediante la utilización de la simulación clínica en todas sus modalidades con el objetivo de mejorar la seguridad clínica y el cuidado de los pacientes

Promovemos

la difusión de la simulación clínica entre diferentes perfiles profesionales, especialidades, instituciones públicas y privadas, y otras sociedades científicas interesadas.

Impulsamos

la investigación y el desarrollo de metodologías docentes e innovaciones tecnológicas en el campo de la simulación clínica.

Fomentamos

estándares y acciones formativas para el establecimiento y la aplicación de programas de simulación clínica.

Generamos

acuerdos con instituciones públicas y privadas, y otras sociedades científicas que tengan como objetivo la mejora de la calidad asistencial y de la seguridad de los pacientes.y el uso de la simulación como herramienta docente con el objetivo de generar mejora en la calidad asistencial y seguridad de los pacientes.

Establecemos

una red nacional e internacional de profesionales en simulación clínica.

Estatutos

La SESSEP se rige por unos estatutos aprobados en la Asamblea General de Socios. La última versión se aprobó en Asamblea General el 31 de marzo de 2017.

Estatutos SESSEP

¿Quieres formar parte de la SESSEP?

Descubre las ventajas 

Ir arriba

Enviar Ofertas de Empleo

Si tiene una oferta de empleo que cree que puede ser interesante que aparezca en nuestra web, nos la puede enviar a través del siguiente formulario: