Normas de Acreditación


INFORMACIÓN GENERAL

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN RECIBIR ACREDITACIÓN DE LA SESSEP?

La SESSEP acreditará actividades formativas que:

  1. Utilicen la simulación como metodológica de enseñanza.
  2. Formen instructores en simulación.
  3. Formen en seguridad del paciente.

Nota. En caso de que la simulación o la seguridad del paciente  sean una parte de una actividad más amplia como Reuniones científicas, Congresos o Programas formativos, la acreditación de la SESSEP se otorgará específicamente a las sesiones dedicadas a simulación o seguridad del paciente.

La acreditación de la SESSEP supone que la actividad formativa reúne las condiciones de pertinencia, estructura, organización y  calidad del profesorado que aseguran al participante el aprovechamiento de la formación y además que la propuesta se ajusta a los principios de buena práctica y éticos de la SESSEP.

Se podrá solicitar la acreditación de las actividades formativas en las que intervengan socios de la SESSEP como organizadores o responsables.

También podrán solicitar la acreditación no socios de la SESSEP cuyas actividades propuestas reúnan las anteriores condiciones de calidad.

¿A QUÉ ME COMPROMETO AL SOLICITAR LA ACREDITACIÓN?

Las acreditaciones se concederán a una sola edición de la actividad y para las siguientes ediciones se deberá solicitar explícitamente la acreditación para cada una de ellas por el procedimiento establecido (Ver  “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ACREDITACIÓN SESSEP”).

Las actividades acreditadas estarán registradas en la SESSEP bajo un número de registro por el que quedará identificada para ulteriores gestiones.

El solicitante de la acreditación se compromete a hacer constar explícitamente la mencionada acreditación con su número de registro y al lado el logo de la SESSEP con la siguiente fórmula:

 “Actividad formativa de Simulación acreditada por Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP) nº registro: xxxx

 El logo de SESSEP al lado o debajo del ese texto (se enviará tras la acreditación).

La SESSEP difundirá en su web https://www.sessep.com/acreditaciones/ el nombre, fecha, lugar y contacto de la actividad, el link a la misma y el programa en formato pdf., en los casos que corresponda. Igualmente, lo difundirá a través de sus redes sociales.

Procedimiento

Se explica detalladamente en el MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN SESSEP que le redireccionará a todos los documentos y formularios que debe cumplimentar el solicitante y le especificará el procedimiento y criterios de evaluación de la actividad, así como la ulterior comunicación con la organización.

Solicita acreditación