Centros

Unidad de Simulación Puerta de Hierro

Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro

NUESTRA FILOSOFÍA VISIÓN Vemos a la Unidad de Simulación Puerta de Hierro aplicando las técnicas más avanzadas de simulación clínica y las metodologías de aprendizaje más innovadoras y compartiendo el know how de sus investigadores y facultativos dirigido a mejorar la formación y el entrenamiento de los profesionales sanitarios. Y todo ello bajo una fórmula organizativa eficiente que permita evaluar los resultados, realimentándolos en un proceso de mejora continúa. MISIÓN Aportar a los profesionales sanitarios la estructura, el apoyo y los recursos que necesitan para mejorar sus competencias a través de técnicas de entrenamiento en entornos simulados y las metodologías de aprendizaje más innovadoras. VALORES Nos inspiran muchos más, pero hemos seleccionado los siguientes: 1. Responsabilidad, a la hora de utilizar los recursos y en la selección de proyectos didácticos a los que dirigirlos. 2. Voluntad de servicio, porque somos nosotros los que trabajamos al servicio de la salud de los pacientes, y a ellos se dirigen todos los resultados de nuestro trabajo. 3. Compromiso social: porque trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 4. Trabajo en equipo: compartir objetivos comunes y aportar actitudes complementarias. 5. Innovación: estimulando la creatividad y mejora continua de la labor profesional. 6. Optimismo, ganas e ilusión: sustentado en la constancia y firmeza para conseguir una visión compartida y para afrontar los retos. Tener decisión ante los problemas para ver oportunidades y buscar soluciones.

OBJETIVOS Esta misión lleva implícita el desarrollo de los siguientes objetivos: – Impulsar la formación y el entrenamiento de los profesionales sanitarios a través de las novedosas técnicas de simulación clínica y las metodologías de aprendizaje más innovadoras – Difundir y explotar el know how adquirido por los profesionales del Hospital Puerta de Hierro. – Conseguir un sistema de salud totalmente seguro a través de la investigación y del entrenamiento de los profesionales sanitarios que lo componen. – Asegurar la sostenibilidad de la Unidad de Simulación basada en una captación de recursos en base a las acciones didácticas que se establezcan. – Establecer planes de mejora continua que permitan a la Unidad de Simulación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda convertirse en un referente a nivel internacional en técnicas de simulación clínica.

Destinatarios de la oferta

• Formación Grado Universitario de ciències de la salud
• Formación continuada profesionales de ciències de la salud

Oferta en simulación

• Simulación pacientes estandarizados
• Simulación quirúrgica
• Taller habilidades
• Cirugía experimental
• Simuladores de paciente
• Simulación de habilidades técnicas
• Simulación de habilidades no técnicas
• Simulación básica maniquíes y Simuladores de pacientes
• Simulación avanzada maniquíes y Simuladores de pacientes
• Simulación en equipo multidisciplinar

Contacto

Dirección postal: C/ Manuel de Falla Nº 1
Teléfono: 911 916 599
Email: simulacionymedicina@idiphim.org

Responsables

• Daniel Ballesteros Ortega
Coordinador Unidad de Simulación. Jefe de Servicio de Medicina Intensiva
daniel.ortega@salud.madrid.org.
• Miguel Valdivia de la Fuente
Coordinador Unidad de Simulación. Servicio de Medicina Intensiva
miguel.valdivia@salud.madrid.org
socio SESSEP.
• María Jesús Propios
Fundación de la Investigación Biomédica Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda
secretaria@idiphim.org.

Galería de fotos

¿Quieres formar parte de la SESSEP?

Descubre las ventajas 

Ir arriba

Enviar Ofertas de Empleo

Si tiene una oferta de empleo que cree que puede ser interesante que aparezca en nuestra web, nos la puede enviar a través del siguiente formulario: